Cierre temporal del Blog.

 

 

Los que me seguís en LinkedIn ya conocíais la noticia: vuelvo a escribir para publicar en papel.

La obra será de no ficción, una historia de la tecnología muy personal.

Es una fusión muy disruptiva de arqueología, historia, narrativa, ciencia ficción, metaverso...

Al principio me pareció que se me estaba pirando la olla, pero a mi editor le ha gustado y estoy a tope con el proceso creativo.

Recuerdo una visita a la preciosa y desaparecida librería madrileña Mapas Perseo. A la dueña, una señora muy mayor, le preguntaron cómo sabía tanto de tantos lugares del mundo. Contestó:

-He viajado por los cinco continentes; por medio de los libros.

A mis lectores les espera una odisea literaria digna de Homero. 

Egipto predinástico, Imperio neoasirio, la Grecia de Pericles o la Roma de Trajano. 

La batalla del Atlántico, las misiones espaciales más apasionantes, La Luna, Marte, Júpiter y Saturno.

Los precursores de la programación y el desarrollo de Internet, de Arpanet a la Web 3. 

La historia de la seguridad de la información, desde  los primeros delitos en las redes en 1834 hasta el mayor blanqueo de bitcoins.

Geoingeniería, edición de ADN en humanos.

Y un amplio capítulo dedicado a la Realidad Virtual, los NFT´s y el Metaverso.

De hecho en los anexos escribiré pequeños tutoriales para realizar tus propias apps RV e iniciarte en el mundo de los NFT´s.

Seguiré informando.

Sed buenos.



Comentarios

Entradas populares