Westworld existe 1.


La historia original de Westworld proviene de los lejanos setenta del siglo pasado. A partir de un guión del prolífico Michael Chrichton, él mismo dirigió una película de culto conocida en España como "Almas de metal".

El personaje principal es "El hombre de negro", un pistolero robótico encarnado por un inquietante Yul Brynner.

La cinta ha envejecido bastante bien y merece la pena revisitarla. Pensemos que Brynner había realizado un papel de líder positivo en el western clasico "Los siete magníficos". Verle en un papel de terminator del oeste es sin duda el punto fuerte de la película. 

Westworld es, en esencia, un parque temático para ricachones aburridos, que buscan un plus de emoción en su interacción con robots ultra realistas, con un fuerte componente de sexo y violencia.

"Almas de metal", en sus noventa minutos, no acababa de explicar el porqué del mal funcionamiento de sus robots, que ya no se dejaban matar con tanta facilidad por los clientes; y que acababan desatando una masacre.

La nueva Westworld es una serie de HBO, que como suele hacer la productora, navega entre escenas sangrientas y desnudos explícitos; que la convierten en un producto no recomendado para menores.

Salvando este escollo, tan manido por muchas series actuales, aquí sí descubriremos el porqué de esta sublevación espartaquista de los esclavos cibernéticos y su vendetta contra la humanidad.


Otro gran acierto de la serie es el personaje de "El hombre de negro", representado por el carismático Ed Harris, con unos cuantos western modernos de calidad a sus espaldas.

Pero Harris no es un robot, es un humano depredador que va buscando uno de los grandes secretos de Westworld, algo que supuestamente escondió el padre fundador del parque, interpretado por CHA-CHAN: Anthony Hopkins.

Otro de los grandes secretos del parque temático consiste en un gran proyecto de minería de datos, cuyo cometido no puedo revelar sin incurrir en pecado grave de spoiler. 

Esta parte de la "narrativa" de la serie es quizá la más perturbadora y la que induce a pensar tras leer algún libro como éste:


que el concepto de Westworld realmente existe en nuestro mundo, pero eso lo trataremos en futuras "narrativas" 😁

Comentarios

Entradas populares