Arte digital


Afirmar que el arte actual tiene una enorme componente digital, puede resultar un postulado demasiado atrevido para los puristas; sobre todo si sus conocimientos tecnológicos son reducidos.

Yo mismo me sorprendí al descrubrir la obra del "corresponsal de guerras históricas" Jordi Bru.


 Fuente

Incluso me atreví a desempolvar la tableta gráfica, unas fotos mal tomadas de una celebración del 2 de Mayo, arrancar Photoshop; y seguir los pasos, con escasa fortuna, del maestro Bru. Como se puede apreciar en la imagen de portada del post.

Por mucho que se enfaden los puristas, la mayor parte de las ilustraciones y fotos que llegan a publicarse; acaban teniendo una pátina digital.

Aún utilizando papel y grafito, la informática puede facilitar un ajuste de niveles y un fondo chulo para cualquier creación.

 

No nos sorprenderá por tanto que nuestras obras de animación favoritas escondan una fuerte componente matemática y de ciencias de la computación. 

Medias aritméticas y ponderadas, polinomios, geometría, cónicas y ecuaciones palpitan literalmente bajo la piel de nuestros entrañables personajes Disney/Pixar.

Fuente

No puedo evitarlo, cuando disfruto la creatividad desbordante de estos genios, con esa enorme base STEAM, que aúna lo mejor de la ciencia y las humanidades; deseo compartir aunque sea una chispa de su inspiración divina.

Un ratito con programas como Sculptris y nos sentiremos como auténticos escultores...

 


Diseños realizados con Sculptris

Por no hablar del arte virtual...


 

Comentarios

Entradas populares