Bajo bandera negra 2


 

—¿Cree que los hombres siguen muriendo por las mismas banderas?

—¿Se refiere a alguna en especial?

—Por ejemplo la Jolly Roger…

La bandera pirata. La enseña negra con la omnipresente calavera y las tibias o sables cruzados.

Corazón de Alacrán.

 

Piratas económicos

Cualquier libro publicado puede ser encontrado en Internet en formato pirata. No importa si nunca se digitalizó o nadie lo escaneó. ¿La respuesta a este enigma? Puro y simple engaño. Quizás haya exagerado y quizás si que existan los libros buscados tras el formulario de registro, aunque no parece razonable para determinadas obras de escasa difusión .

El portal pirata exige un registro gratuito de prueba. En el que, por supuesto, hay que introducir datos de una tarjeta bancaria.


Los comentarios de los supuestos usuarios, acerca de las obras exhibidas como apetitoso señuelo, son propias de un bot en estado lisérgico.

Un poco más serios parecen los foros de registro gratuito. El problema consiste en saber qué sucederá con los datos de los usuarios, cuando el servidor sea atacado por sicarios anti piratería o confiscado por las fuerzas del orden.

Los foreros que hayan registrado correos reales o contraseñas recicladas pensarán: "WTF".

Los portales especializados en enlaces de descarga, con contenido audiovisual, pueden ser muy provectos. Las dificultades pueden surgir al intentar acceder a dichos enlaces. Lo fácil es que el internauta se vaya sin el material deseado y con un criptominero que utilice su equipo en beneficio de otros.

Resulta bastante jocoso que esas páginas estén plagadas de pop-ups y archivos que hacen saltar las alarmas, y a la vez te ofrezcan descargas de bloqueadores y antivirus gratuitos. Ese software, por pura lógica, no puede ser trigo limpio.

Delincuencia organizada y pirateo

Interpol está persiguiendo un fenómeno reciente, donde las mafias internacionales blanquean dinero, invirtiendo en servicios de streaming pirata a bajo costo.

" Oferta: más de 6500 canales procedentes de los principales operadores de televisión de pago del mundo, más una biblioteca de 2000 películas por menos de 100 dólares o euros al año. Irresistible. Y el método de pago también parece legítimo, ¡no debe haber problemas!"

Existe también el proyecto I-SOP (Stop Online Piracy) para frenar los beneficios de estas bandas delictivas que luego utilizan esos fondos en temas tan graves como terrorismo o tráfico de personas.

Ya sabes, si te ha gustado el artículo, NO sigas las instrucciones de las ventanas emergentes y sal de allí como alma que lleva el diablo.


 

 



Comentarios

Entradas populares