El abismo en ti. Asesinatos en la Dark web 2

 

 

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón... 

¿Y quien estafa a un asesino se gana el paraíso?

 

Para ser exitoso en la Darknet hay que ser emprendedor, detectar las oportunidades de negocio, conocer perfectamente el producto que ofreces y eliminar a la competencia.

Puedes ser un supuesto fixer que oferta una selección de sitios confiables por un módico precio. Salvo que esos sitios son también scams, administrados o participados por el fixer; que estafará por una cuantía muy superior a sus clientes.

O puedes ser un cerebro maestro del asesinato internacional, sin intención de hacer daño a nadie.

El administrador de Besa Mafia, de nick Yura, fue contactado por un operador, Thcjohn2, que ofrecía sus servicios de mercenario. 

Comentar que si Yura hubiese dispuesto del webmaster de Assasination Network y hubiese levantado un servicio oculto un poco más seguro, sería sin duda el emprendedor estrella de la Darknet.

Si bien hay que reconocer que ese espartano fondo oscuro, con la lista de precios en azul y blanco, otorgan al sitio un carisma clandestino, ominoso y posiblemente confiable para sus clientes.

Para centrarnos, los clientes de Besa Mafia ante las preguntas de ¿odias a alguien? ¿desearías matar a alguna persona? Responderían con dos rotundas afirmaciones.

Tengo entrenamiento militar en la marina americana y estoy arruinado -se ofreció Thcjohn2, como corresponsal de Besa Mafia en Estados Unidos.

La relación entre Yura y Thcjohn2 fue similar a la de DPR y chronicpain en Silk Road.

En lugar de encargarle trabajos reales, Yura le pidió que grabase videos de incendios de coches y crímenes simulados. Y además podía realizar un aviso/advertencia al pesado de Chris Monteiro, que se atrevió a decir que Besa Mafia era un fraude.

Con estos videos, grabados en los escenarios de homicidios reales, graffitis en paredes y una fuerte campaña de SEO, denunciando los supuestos crímenes cometidos por Besa Mafia, Yura consiguió posicionarse como señor del sicariato en la Dark Web.

Por desgracia para Yura, su alto perfil atrajo la atención del hacker bRspd que asaltó Besa Mafia en 2016 y exfiltró la base de datos de clientes, colaboradores y víctimas, así como los mensajes intercambiados y las transacciones realizadas.

Monteiro en su estudio

 Fuente de gran interés.

Monteiro es un hacker que tiene un despacho con seis pantallas y una lámpara ambiental de IKEA de 5 euros, que por cierto da una luz cálida muy agradable. 

Ha sido alternativamente acusado de piratear el servicio oculto de Besa Mafia (como bRspd)  y de ser el mismísimo...Yura.

El funcionamiento interno de Besa  Mafia es conocido gracias al ataque de bRspd en 4/16, que se registró como cliente y utilizó su membresía como punto de apoyo para explotar las vulnerabilidades del servidor.

Suena a Inyección SQL o Remote File Execution. En todo caso, bRspd capturó 2500 mensajes de 250 cuentas, con una "Kill list" incluyendo 38 órdenes de ejecución, además de contactos con dos incendiarios reales.

Aparece por primera vez Dogdaydog, que lleva desde 2/16 solicitando el asesinato de una mujer norteamericana. "Una perra que no merece vivir".

Tras sacarle todo lo que puede y darle largas durante meses, Yura acaba  chantajeando a Dogdaygod el 20/5/16, haciéndose pasar por bRspd.

Yura debe emigrar a otro servicio oculto que bautiza como CrimeBay. Servidor con similares vulnerabilidades, que es atacado por otros piratas siguiendo los conocimientos de bRspd.

Durante 6 meses Besa Mafia queda en manos de los atacantes, que exprimen 65000 $ a los clientes del sicariato y cierran el portal.

 

El 31/5/16 el FBI contacta con Amy Allwine. Al parecer alguien ha pagado 6000 $ por su muerte. Su marido Stephen, especialista en informática y diácono de la Iglesia Unida de Dios, queda horrorizado. Contratan un potente sistema de seguridad para la vivienda que comparten con su hijo, y compran un arma.

El 13/11/16 se recibe una llamada de Stephen en el teléfono de emergencias. Amy se ha suicidado, disparándose con su pistola.

La policía sospecha.

Stephen tiene un estudio informático en el sótano, como el de Monteiro pero sin lámpara de IKEA...

...Algo está podrido en Minnesota...

...¿Podrán las autoridades materializar sus sospechas en una acusación?


 


 

 


Comentarios

Entradas populares