El abismo en ti. Asesinos en la Dark Web 1

En anteriores entradas, llegamos a la conclusión que los numerosos portales de sicariato de la Dark Web eran fraudes, para vaciar de bitcoins los bolsillos de los posibles clientes.

El rastreo de direcciones Bitcoin resulta complicado, pues es preciso contactar con los administradores del portal de asesinatos y facilitarles datos de la víctima.

Lo interesante sería poder visualizar el funcionamiento interno de estos servicios ocultos. Poder conocer el tipo de clientes y el tipo de postulantes a sicario (respectivamente conspiradores para cometer asesinato y asesinos potenciales); y valorar la rentabilidad de estos portales.

Los webmasters del sicariato pasan mucho tiempo intentando convencer de su fiabilidad a su target comercial.

De hecho, algunos blogs ocultos mantienen un ranking de sitios confiables y sitios de scam

 


Este bloguero mantiene un  registro de dark stores de sicariato con sesudas reseñas.

Profundizando unos clics en sus enlaces, se nos muestra como un fixer, un facilitador de la Dark web; que comercializa una guía con un puñado de enlaces de máxima solvencia...


¿Se atreverá este honrado fixer a engañar a incautos que pagan por acceder a listas de sitios delictivos supuestamente confiables?

Investiguemos su dirección BTC:

 

DateAbuse Type Description
Feb 28, 2021 ransomware Public facing Wallet of Scammer from Dark Web who runs multiple Scam Markets. Detailed analysis found here:- https://link.medium.com/RWteFxVWdeb

Que, según las transacciones, ha ganado unos 6000 dólares. Es decir, ha estafado a más de veinte personas. ¿Es que no se puede confiar en nadie en la Dark web? Por desgracia, sí.

Uno de estos ominosos casos reales es el de la teniente coronel Evgeniya Shishkina, investigadora senior de la policía rusa contra el narcotráfico.

Incluso el asesinato de esta heroíca investigadora es utilizado para hacer marketing. Este caso criminal merece un próximo post.

Como vemos, los administradores más esforzados investigan en la literatura criminal, para asignarse muertes reales como realizadas por sus propios mercenarios.

Pero comentamos al principio que realizaríamos una visita guiada al interior de uno de estos antros de scam (y chantaje).


Bienvenidos a Besa Mafia, escaparate del gangsterismo albanés más peligroso. Con corresponsales por todo el mundo, dedicados al narcotráfico y dispuestos a cualquier trabajo "cinético" por violento que sea.

Su administrador es el escurridizo Yura, que amenaza a los posibles hackers con represalias definitivas. Sus advertencias no son vacías, este portal cuenta con el mayor número de muertes reales confirmadas...

...Ejecutadas ¡por sus propios clientes!

En la próxima entrega veremos cómo el ingenioso Yura llegó a convertirse en el señor del sicariato de la Dark web, ganó miles de euros, perdió y recuperó sus dominios, colaboró en operaciones federales, se hizo pasar por hacker para chantajear a sus clientes... y motivó indirectacmente la comisión de asesinatos.


Comentarios

Entradas populares