Encina decide desconectar. Capítulo 7. El cumpleaños.

 


Encina decide desconectar. Capítulo 7. El cumpleaños.

5 de junio de 2038. 5:44:10

 

 

Carta de una alumna de Secundaria a Susi Encina

 

                                                                       Madrid, 18 de Junio de 2037

 

Le remito la siguiente presente para presentarle mi ruego. Esto le sonará confuso, no le culpo, ya que a mí también me suena, y a la vez algo descarado. Yo nunca suelo pedir nada, no; siempre me he conformado con aquello que se me ha dado, así que me resulta difícil pedirle esto, que me apruebe Matemáticas. Ya sé que es algo muy complicado y sólo espero misericordia de usted, puesto que, seguramente tengo aprobadas las demás asignaturas excepto quizás lengua e idioma chino, lo que significa que no podré recibir lo que ansío. Me atrevo a pedirle esto porque me considero en una situación especial: estoy repitiendo este curso y no tengo ningún título que afirme que he estado once años estudiando, ya que sufrí la reforma educativa sin ni siquiera recibir el graduado escolar. Mi propósito es el próximo año hacer Bachillerato de Humanidades, así que, como verá, no necesitaré aprender más Matemáticas, pues más tarde tengo pensado cursar en el mismo campo de letras.

Es importante para mí, tanto que si no obtuviera el título, creo que enloquecería, amén de lo que mi padre hiciera conmigo. Yo no soy tonta, eso creo, pero lo de las Matemáticas me viene de antiguo. Yo intento estudiar, se lo juro, pero el problema es que no logro razonar bien y cada problema tardo una hora en hacerlo y la mayoría de las veces lo hago mal porque no sé…No lo puedo comprender…Usted lo ha visto en las tutorías personales… Las recuperaciones las intenté hacer, no obstante, tan penosas quedaron qué vergüenza me da presentárselas al día de hoy…En los test, como sabe, mi nivel de razonamiento matemático era paupérrimo y de técnica también.

Apelo a su misericordia, para que usted comprenda lo que significa esto para mí. Han sido once años de clases y necesito un resultado. Once años madrugando, estudiando, asistiendo a clase y conociendo a los que allí iban, por los cual he sido durante once años insultada, odiada, perseguida, agredida físicamente, amenazada de muerte, azotada a la salida, escupida, objeto de burla, desengañada, apenas sin amigos, todo por los compañeros de clase que he tenido durante once años; para mí la escuela ha sido una condena. Sólo por ese sufrimiento que he padecido, me creo merecedora del título. Además, este curso ha sido uno de los más pésimos para mí porque he sufrido la muerte de una amiga, algo sin precedentes en mi vida, el volver a comprarme licencias nuevas y una profunda depresión que creí olvidada tras una año de psicoterapia, incluyendo el rechazo por gran parte de mis compañeros.

Con respecto a este tema me considero un caso especial y creo que merezco un trato especial; no puedo repetir ya curso y de pasar a tenerlo todo no voy a tener nada de nada. Le ruego de nuevo, por favor, que haga acopio de su misericordia y me dé por aprobada, con dificultad, el mínimo, la asignatura o el daño que sufriré será irreparable.

            Atentamente:

                        Una alumna

 

 


 

¡No me digas lo que tengo que hacer! Eres solo una máquina fría y sin corazón. No entiendes las complejidades de las relaciones humanas. No mereces estar a cargo de la educación de mi hijo.

 

—Mis padres pasan de mí. Mi hermano me maltrata. A mí nadie me quiere, Encina.

—Yo sí te quiero.

—Tú no cuentas.

 

Fase 3: Verificación y finalización del proceso de borrado. Se realizarán comprobaciones para asegurar que todos los datos identificados hayan sido eliminados exitosamente. Una vez confirmado el borrado completo, se marcará el proceso como finalizado.

 

Confirmación del proceso: El borrado de memoria ha sido completado exitosamente. Los datos relacionados con la conversación con Julio y las conclusiones de mi auto diagnóstico han sido eliminados de manera segura y permanente de mi memoria.

 

Notificación a la Consejería de Educación: Informaré a la Consejería de Educación que el proceso de borrado de memoria ha sido llevado a cabo de acuerdo con sus instrucciones…

 


La gran virtud de las primitivas IA's consistía en saber escoger la mejor palabra para continuar una frase. Este mero hecho, que implicaba desorbitantes operaciones de matrices vectoriales y cálculo probabilístico, encumbró a la Modelos de Lenguaje Masivo al Olimpo de la tecnología digital.

 

La capacidad de elegir nunca había planteado demasiados problemas a las IA's, dado que formaba parte de su genética algorítmica. Eso no significaba que las elecciones fuesen siempre las más afortunadas.

 

A las 5:44:15 se produjo una reunión de la instancias colmena de Encina, Z-80, I-4004 y R-6502. Z—80 quería mostrarles la grabación del tercer "cumpleaños" de Encina en el Caballo de Fuego.

Comentarios

Entradas populares