Como entrenar a tu IA 3. Una IA para programarlas a todas.

 

La Idith "imaginada" por ChatGPT y creada por Playground.

ChatGPT entrevista y da vida a Idith, Jinete del Viento.

En el último post se lanzó el siguiente reto: ChatGPT iba a entrevistar en remoto a Idith, y crear un conjur... un prompt para recrear la imagen física que "imaginase", en base a los conocimientos adquiridos del personaje.

Idith, como guerrera, siente cierta aversión a la hechicería y para ella La IA posee reminiscencias oscuras. La tolera pero prefiere que la manejen los demás.

Disfracé a ChatGPT de trovador influencer, deseoso de cantar las hazañas de la jinete de dragones.

No me costó demasiado motivar al trovador. Se mostró totalmente fascinado por el personaje. ¡Ojala mis alumnos supiesen fingir interés así de bien!

Tras la entrevista escrita, el trovador GPT enunció su prompt; que me sorprendió por su lenguaje natural, totalmente carente de tecnicismos y por su amabilidad; absolutamente ficticia aunque entrañable.

Idith tenía razón: no existe mejor interlocutor  para una IA que otra IA.

Aquí adjunto enlace a la entrevista, donde descubrí cosas de Idith que ni yo mismo sabía. Incluso me atrevería a decir que ni ella misma conocía 😂.

Las creaciones fueron bastantes buenas y coherentes desde el principio, logicamente intervine en el proceso, respetando el prompt, cambiando filtros  y ejecutando variaciones.

Incluso conseguí, sin pretenderlo, una línea temporal que reflejase el paso del tiempo sobre Idith.

Estos son algunos de los mejores resultados:

P: Idith, ¿estás satisfecha de los resultados obtenidos?

R: Lo cierto es que el trovador ha realizado elecciones efectistas y arriesgadas. ¿Cuál es la probabilidad de ser morena y con ojos azules?

Ha utilizado un virtual sentido común, por ejemplo presuponiendo que mi trabajo al aire libre debería mostrar una piel curtida por el sol.

En general las representaciones son bastantes homogéneas.

Aunque ¿Qué es el poderío del dragón, sin la firmeza de las manos que guían las riendas? 

En esos resultados, asombrosos sin duda, el operador humano ha aportado su control para encauzar esa desbordada creatividad.

P: Muchas gracias por la parte que me toca. Me comentabas que esta experiencia te ha inspirado ideas de merchandising  que ya bullían en tu cabeza.

R: Siempre hay a mi alrededor artistas deseosos de pintarme, esculpirme o realizar exvotos. El trovador me ha dado ideas al respecto.

 

Verme plasmada en materiales tan nobles como el bronce, en mosaicos de preciosas teselas, en tapices, o incluso en muñecas con traje de punto...




...es una idea seductora. Si encuentro inversores no descarto explotar esos productos.

Y, por supuesto, si alguna vez hacen una serie Disney, mi avatar será muy parecido a este.

P: ¿Sabes cómo se crean las imágenes que ilustran esta serie de artículos?

R: Existe en una lejana nube, un libro mágico llamado Laion-5B. Contiene seis mil millones de imágenes con textos explicativos, que se obtuvieron por minería, durante muchas jornadas de duro trabajo en las profundidades de la tierra.

El artista virtual lee el conjuro y, a partir de una imagen totalmente borrosa, va ensamblando partes de imágenes hasta obtener una representación nítida que se corresponda lo máximo posible al conjuro de creación.

P: ¡Me sorprendes! Sabes mucho más que la media de usuarios de las IA´s.

R: Me lo explicó el trovador. 😄


Primeras creaciones con el prompt generado por ChatGPT

 

Comentarios

Entradas populares