El huevo del cuco. Retrohacking



Fuente

Ya hablé en posts anteriores de "El huevo del cuco", una obra magna del retrohacking y la informática forense.

Es un relato de no ficción novelado, que narra las aventuras del astrónomo/informático que descubre un desfase de menos de un dólar en la contabilidad, y se ve inmerso en una trama de espionaje electrónico internacio...

-Profe, ¿Pero han hecho película?

-😣 Sí, Bosco. Hicieron película, protagonizada por el mismo autor.
-¡Vale! Entonces la veo en casa y ahora me desconecto.
-Eso es, reiníciate y vuelve a atender.


La historia se desarrolla en plena era reganiana, en medio de la guerra fría ruso-norteamericana y con la Guerra de las Galaxias (la de verdad) como telón de fondo.

Por aquellos días programaba el Apple II en el instituto, en una asignatura que se denominaba EATP (Enseñanzas y actividades técnico-profesionales).

  

Ya en la Universidad, se comenzaba a manejar IBM PC. Programábamos en Turbopascal y todos los alumnos llevábamos en nuestras carpetas un disquete de 5 1/4 de 360 Kb; donde cabían todos nuestros trabajos y algún juego que colábamos cuando el vigilante del aula (el Sheriff) se paseaba por el exterior.

 

En este lenguaje realicé mi proyecto; un simulador de circuitos electrónicos. El monitor de fósforo verde del Apple II quedó desfasado y ya disponíamos de 16 colores.

 

Ya existía el software OrCAD, pero en aquella época no había Internet en la Uni (ni por supuesto en las casas); la posibilidad de la ingeniería inversa resultaba nula.

 

Resolví el tema con la mejor calidad gráfica que permitía el lenguaje compilado y con solo 1400 líneas de código.

 
  
Tras algunos serios problemas matemático informáticos...

 

...pude conseguir una versión estable que cumpliera los requrimientos.

 

-Profe, pero lo del huevo del pájaro.
Mirando la hora:
-Eso, casi que veis la película en casa 😂
 

Comentarios

Entradas populares