Q, de las tinieblas a la luz.


A fecha 6 de noviembre de 2020 publiqué mi post "Democracia hackeada. Epílogo?".

Tras la imagen de las milicias Bugaloo Boys, cerraba el artículo con la premonitoria frase: "Esperemos que triunfe la democracia y no afloren los disturbios y la violencia".
 
Por desgracia el 6 de enero de 2021 se produjo el Asalto al Capitolio de EEUU.
 

Wikipedia nos presenta, con sus características tablas, las distintas partes enfrentadas; como si de una batalla campal medieval se tratase.
Lamentablemente, entre el estupor del mundo ante las escenas violentas y delirantes; la acción se saldo con varias muertes.

Entre las imágenes más surrealistas del asalto, la del activista conocido como Q-shaman.
 
 
Jake Angeli, el hombre bajo los cuernos de búfalo, manifestaba ser un enviado de Q. 
Pero ¿quién es Q? ¿Qué defienden sus devotos seguidores? ¿Existe relación con la novela Q de 1999? ¿Quién escribió realmente Q? ¿Dónde comenzaron los rumores sobre pederastia entre la clase política americana?

Al parecer, el comienzo del denominado Pizzagate proviene de los correos pirateados a John Podesta, en los cuales se hacía referencia frecuente a una conocida pizzería.

De las pizzas a la esclavitud sexual infantil y el satanismo mediaron unos cientos de tuits. Curiosamente, Luther Blisset ya grabaron supuestos crímenes rituales en Italia en los noventa, que ellos mismos acabaron desmintiendo.
 
Un estudio de la Universidad de Elon localizó un alto porcentaje de tuits en República Checa, Chipre y Vietnam, con numeros retuits por parte de bots.
 
La teoría conspiratoria incitó a algunos seguidores a la acción y se produjo hasta un tiroteo. 
 
En próximas entregas analizaremos las semejanzas entre Qohelet, el Eclesiastés, el protagonista de la novela (un agente papista infiltrado entre los disidentes religiosos. El malo de la historia, por cierto) y Q Anon, el misterioso difusor de teorías conspiratorias derechistas con miles de seguidores.

También realizaré una reseña de la serie documental de HBO "Q, en el ojo de la tormenta".




Comentarios

Entradas populares