Creando mejores mundos 2. Felicitaciones navideñas.


En una ponencia sobre agujeros negros, el científico conferenciante introdujo un divertido concepto: los agujeros negros de "bricolaje".

-La física del agujero negro está al alcance de cualquiera -aseguró socarrón. -. Basta disponer de un inodoro, y podremos estudiar todos sus elementos.

A continuación proyectó una imagen comparativa y ¡en efecto! en el inodoro también existes chorros, disco de acreción y horizonte de sucesos.

¿A qué viene esta introducción tan escatológica? La última entrega de Creando mejores mundos ha tenido buena acogida y he decidido tratar sobre efectos especiales "de bricolaje". 

Nada mejor que las cercanas fechas navideñas para crear un original chritsmas con Photoshop, Gimp o similares.

 


Algunos años me decanto por imágenes más divertidas, otros por temas más típicamente navideños, trato sobre sucesos de actualidad o cosas que me han entusiasmado durante el año.

Intento transmitir un mensaje, pero sobre todo, dedicar unas horas a mi creación. Jugando con capas, modos de fusión, fuentes... para que mis allegados puedan compartir y disfrutar mi trabajo.

Esta Navidad estará dedicada a una situación que me ha impactado mucho durante esta época pandémica: los encuentros en la tercera fase con esos simpáticos ungulados que son los corzos.

Antes de la pandemia me había encontrado con individuos y grupos de estos "duendes del bosque". 

No es raro avistarlos en los sembrados a las afueras de los pueblos de la España vaciada, sobre todo a primeras horas. Lo impactante es el rececho fotográfico a través de los descuidados senderos pandémicos y en los impresionantes cañones calizos de la "Siberia española".

Es una lástima que se les suela ver en reducidos grupos familiares. ¿Os imagináis aplicar la magia de los editores de imágenes para llenar un escenario de elegantes corzos? ¿Y si además la escena fuese real? ¿Podremos estar a la altura de los "becarios" de The Mandalorian?

Recurriendo a mi Biblioteca de Trántor del recuerdo rescaté unas imágenes espectaculares, de uno de mis mejores recechos fotográficos. Lo cierto es que solo recordaba la más emblemática; pero, al ir recuperando y posicionando todas las capturas, me sorprendió el resultado.

Partiendo de esa secuencia quería crear la portada de un libro virtual con aditamentos navideños.

Trabajo intenso de perspectiva, modos de fusión de capas, selección de fuentes con color tomado de la misma imagen...


...Y ¡Voilá! El resultado proximamente en mis redes sociales...



Comentarios

Entradas populares