Libros sobre Análisis de malware.

En esta entrada quiero comentar acerca de tres interesantes obras de análisis de malware. Dos en español y otra en inglés.

Preview del libro en Google Books

Seguridad informática y Malwares. Ed. Eni. 2016.

El libro repasa todos los temas fundamentales en el campo del malware, empezando desde lo básico y aumentando el nivel técnico a lo largo de los capítulos. La parte publicada en Google Books resulta prometedora.

El siguiente volumen es el más moderno y de precio más asequible. Una obra muy profunda y exhaustiva, que quizás requiera unos conocimientos previos de nivel medio/alto para sacarle todo el partido.

Análisis de Malware para sistemas Windows. Ra- Ma. 2018

El enlace nos permite descargar desde la página de la editorial ¡nada menos que los tres primeros capítulos!

Este libro se considera la Biblia del análisis de malware. Quizás por su fecha de edición, 2012, pueda estar un pelín desfasado en algunos temas y en otros deja de lado determinado software o, por ejemplo, malware para Android.

No obstante su enfoque didáctico resulta envolvente; avanzando desde los rudimentos del análisis estático y dinámico hasta la lucha contra la ofuscación, el cifrado, anti debbuging o anti virtualización. Viene acompañado de una colección de virus reales para utilizar en los laboratorios ¡¡RESUELTOS Y EXPLICADOS!! de cada capítulo.

Los laboratorios se pueden descargar desde la web de la editorial.

Practical Malware Analysis

Ya sabéis lo que dicen en Google ¡Don´t be evil!


Comentarios

Entradas populares